¿Política ficción o ficción de la política?

Bocazas

País situado en el sur de  un continente rodeado por un mar y un océano con vecinos en su parte septentrional y occidental, donde la principal característica es chillar para hablar, aunque no se tenga nada que decir. De ahí que el presidente que gobierna este país sea un gran bocazas y el principal agente antisistema por el que una buena mayoría de sus habitantes parecen querer regirse.

Dicen que es un país anclado en la tradición y por lo que yo he podido saber eso sí parecen confirmarlo, pues el segundo nombre por el que se conoce es Pelotazo, como bien se encargó de pregonar otro de sus antiguos gobernantes, de aspecto bajito, gordito, calvete y sonrosado, causando estupefacción entre algunos de sus conciudadanos, algo dormidos ante lo que sucedía, y el mirar con recelo de los socios del norte del continente al que siempre los habitantes de Bocazas han querido pertenecer…de boca, eso sí. Durante más de 20 años el sistema del pelotazo ha estado en Bocazas y es en estos días en que se disponen a pagarlo tras estallar tanta ficción económica, a la que llamaron burbuja y de la que han sacado pingües beneficios los considerados “listos”, es decir, los que más engañaron a sus conciudadanos. Así es la ideología dominante en Bocazas.

Unos pocos años antes de lo anterior, Bocazas estuvo a punto de perder su nombre, por las medidas que uno de sus gobiernos tomó al purgar un grupo de sus empresas, que como se demostró,  no hicieron más que defraudar a todos sus habitantes, dejando un bonito pufo para todos ellos. Esto les llevó a ser vistos con buenos ojos entre sus socios del norte, por lo que tenía de ejemplar en lo justo, pero pronto volverían a la senda de pelotazo y las mismas personas del pelotazo aludido volverían a dar otro similar, como consecuencia de la mala memoria de los bocazones, pues así se conoce a los habitantes de Bocazas.

En Bocazas todos hablan, aunque no sepan de qué, pues es un acto compulsivo para ellos que les hace adoptar palabras en otros idiomas que no entienden, pero que les suenan muy importantes, pensando que así se convierten ellos en tales, al tiempo que creen disimular su ignorancia.

Su principal ejemplo de hoy es su presidente de desgobierno, si han leído bien, desgobierno, pues ¿cómo llamar a alguien que van contra sí mismo?


Pues así, si, como están ustedes pensando.

Este individuo, de vocación tardía sanguijuela o vampiro o chupa sangres, dice hoy  que “no puede elegir”…y ayer reconocía que no estaba haciendo lo que  prometía antes de ser elegido para gobernar, pero él se queda desgobernando, que es lo suyo, a pesar de defraudar en su contrato electoral, con lo que demuestra su incapacidad, una vez más, para gobernar, pero si muestra su capacidad para desgobernar.


¿Cómo llamarían ustedes a un administrador que para resolver un problema por estar endeudado se endeuda aún más y quita la posibilidad de generar riqueza en su propia   casa?  ¿No va eso contra la propia lógica del sistema en que se vive? Y ¿no será entonces esa actitud antisistema? ¿Acaso a alguno de nosotros el banco nos da más dinero para enjuagar una deuda que nos ahoga en nuestro día a día? ¿Acaso usted, sufrido lector y con toda razón indignado cuando se ha visto con una deuda insoportable ha ido a pedir más dinero a quien se lo prestó anteriormente? Claro que no, se ha preocupado de apretarse el cinturón y ha buscado más recursos para lograr más ingresos, sin endeudarse más.


En Bocazas su enemigo es el que rige el país, con el apoyo de sus socios, que están de acuerdo en que esa situación se perpetúe hasta la nausea de sus sufridos habitantes, mientras los que aprueban estas medidas en un parlamento de necios, se fotografían con sonrisas en la cara y aplausos a su señorito, y se permiten decir de los que no encuentran trabajo "que se jodan", cuando el vampiro presidente anuncia una reducción de prestaciones, conscientes de que ellos no son los condenados a galeras, son sus conciudadanos con menos dinero en su bolsillo.


©Samier 2012 julio


De plena vigencia, no dejen de ver el siguiente video las veces que considere necesarias y si se lo pasa a sus amigos mejor....

Deuda Pública

Veálo usted mismo aquí:


El gran casino europeo from ATTAC.TV on Vimeo.

Pensiones



¿ Menos ficción o más política ?



El Cambio del Poder en el Mundo


El origen de las migraciones modernas



Respiramos peor en las ciudades, engtre otras razones, gracias a cosas como esta




Aqui: Más sobre la burbuja inmobiliaria



Aqui: Police of love / La Policía del Amor

No hay comentarios: